¿Por qué Millón x México?

SIGUIENTE | ANTERIOR

¿Por qué Millón x México?

En noviembre 2008, frente a una fuerte crisis de seguridad que afectó nuestro país, surgió una Campaña de oración que nos recordó que Dios nunca nos abandona y al mismo tiempo fortaleció nuestra fe y esperanza al confiarnos en su providencia, aferrándonos a Él en los momentos más difíciles.


Es así que la campaña de “Un millón de Rosarios por México” surgió con el objetivo de rogar a Dios por la Paz y el cese de violencia que vivía nuestro país. Así que ya teníamos un nombre e identidad. Este reto generó tal impacto y compromiso en nuestra población que no tardamos en lograr nuestra meta: sumar el millón de Rosarios que nos habíamos propuesto.


FundRack

En 2012 con motivo de la visita del Santo Padre Benedicto XVI nos propusimos sumar “10 millones de Rosarios” para entregárselos como ofrenda. Con mucha alegría y entusiasmo vimos realizada la meta gracias a la generosidad y compromiso de tantos mexicanos que decidieron hacer propia ésta causa.


Luego de 5 años de contabilizar los esfuerzos de los mexicanos a través de la oración, totalizamos en nuestra página web: 35 millones de Rosarios. Estamos agradecidos con Dios y con cada uno de los que se sumaron a esta causa, por su entrega y dedicación, y lo que esto significa para México. Han sido muchos los frutos y queremos destacar los siguientes:

  • El Rosario nos une como familias y como mexicanos.
  • Nuestro punto de encuentro es la oración, especialmente el Rosario en los momentos difíciles, por su sencillez y amor mariano.
  • El Rosario nos recuerda nuestra identidad religiosa como pueblo, del que recibimos innumerables gracias de nuestra madre Santa María de Guadalupe, quien nos recuerda:


“¿Qué te aflige hijo mío?
¿Qué no estoy yo aquí que soy tu madre?
¿Qué no estas bajo mi regazo?”


Es tan grande la acción que ejerce el Rosario en la unidad de nosotros como mexicanos que suma la voluntad física y espiritual de las personas, familias y comunidades al buscar el favor de Dios en nuestra vida social, política y económica.